Iquique logra histórico triunfo ante Nacional en Copa Sudamericana
Los héroes del compromiso fueron el argentino Sebastián Ereros (41') y el canterano Misael Dávila (61'), quienes hicieron festejar a los seis mil espectadores que llegaron al Estadio 'Tierra de Campeones', que además vieron como su equipo dejó atrás el trago amargo de su participación en 2011, cuando perdió 1-2 y empató 0-0 ante Universidad Católica en la segunda ronda.
Deportes Iquique derrotó este martes por 2-0 a Nacional de Montevideo como local y no sólo tomó una importante ventaja en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2012, sino que logró una inédita e histórica victoria en el ámbito internacional.
Los héroes del compromiso fueron el argentino Sebastián Ereros (41′) y el canterano Misael Dávila (61′), quienes hicieron festejar a los seis mil espectadores que llegaron al Estadio ‘Tierra de Campeones’, que además vieron como su equipo dejó atrás el trago amargo de su participación en 2011, cuando perdió 1-2 y empató 0-0 ante Universidad Católica en la segunda ronda.
Con este resultado, el equipo de Fernando Vergara viajará con todo el optimismo para lo que sería otro hito: su primera clasificación a octavos de final, siempre y cuando mantenga la ventaja ante el cuadro uruguayo en el pleito de revancha del próximo 14 de agosto en la capital Montevideo, a las 20:00 horas de Chile.
Iquique tuvo beneficios tras haber guardado los titulares para el partido del viernes pasado ante Rangers (derrota 0-5 en Talca), porque se vio un equipo fresco e intenso, que hizo circular la pelota con criterio y dominó gran parte del juego.
Los ‘Dragones Celestes’ inquietaron en la primera parte tanto a balón parado con un tiro libre de la figura del partido, Rodrigo Díaz, como con un globito de Ereros que dio en el horizontal y un disparo elevado de Víctor Hugo Sarabia, una de las figuras como volante mixto.
Fue así que el local abrió el marcador tras una gran jugada colectiva, donde el ‘Rengo’ Díaz dejó solo a Ereros: el otrora goleador de Vélez y Chacarita batió al portero Jorge Bava con un disparo ajustado (41′).
En el complemento siguió el dominio del equipo chileno, pero tuvo algunos problemas de finiquito en un par de llegadas de Sarabia. Sin embargo, el volante se reivindicó en parte porque provocó un mal rechazo de un defensa, que le quedó servido a Dávila, quien le dio de primera para liquidar el cotejo (61′).
Sin embargo, el equipo del debutante DT Gustavo Díaz no dio por perdido el partido y buscó de todas formas remontar, pero el atacante Vicente Sánchez nunca encontró una pelota clara de gol y los centros aéreos y rasantes fueron bien conjurados por el portero Rodrigo Naranjo, otra de las figuras del local.
Vergara, en tanto, dispuso el debut de Leonardo Monje por el argentino Ereros para que su equipo saliera de contragolpe y la entrada del volante de contención ex Colo Colo Rodrigo Meléndez para manejar la esférica en mediocampo. Cerca del final el otrora mundialista Sub 20 Jaime Grondona tuvo el tercero, pero elevó en inmejorable posición.
Club de Deportes Iquique tendrá tres partidos en el ámbito criollo: el 4 de agosto visitará a Huachipato, el martes 7 tendrá el clásico (con equipo alternativo) frente a San Marcos de Arica (Copa Chile) y el viernes 10 jugará contra Audax Italiano en La Florida, antes del decisivo cotejo contra Nacional en Montevideo del martes 14 de agosto.