AFP Capital pedirá a la SVS que aumento de capitales de Enersis se divida en dos partes
La administradora de fondos de pensiones también solicitarán un pronunciamiento respecto de si el aumento de capital es o no una operación entre relacionados y clarificar si Enersis ha cumplido con la ley de sociedades anónimas en su artículo 147, exigidas para celebrar operaciones entre partes relacionadas.
La controvertida y sorpresiva decisión de Enersis de aumentar su capital en más US$ 8.000 millones, llevó a la AFP Capital, uno de las cuatro entidades de este tipo que poseen acciones de la firma de capitales españoles, propuso a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que la operación se divida en dos partes.
“Pedimos a la SVS que no toda la operación sea evaluada como aumento de capital, que se divida entre partes, que sería el traspaso de activos, y el aumento propiamente tal, para evaluar cada una en su medida”, explicó el gerente general, Eduardo Vildósola de Capital, tal como publica Estrategia.
Vildósola manifestó que solicitarán a la entidad fiscalizadora un pronunciamiento respecto de si el aumento de capital es o no una operación entre relacionados. Igualmente indicó que pedirán a la SVS que responda “si la empresa eléctrica ha dado cumplimiento a la ley de sociedades anónimas en su artículo 147, respecto de las condiciones exigidas para celebrar operaciones entre partes relacionadas.
“AFP Capital, en conjunto con el resto de las Administradoras, definirá en los próximos días sobre la petición de una Junta Extraordinaria para plantear las inquietudes respecto de opiniones del Directorio sobre la transacción y la valorización de los activos, entre otros temas”, puntualizaron desde la administradora.