Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2012

CCU aumenta beneficios un 10,9 % en segundo trimestre 2012

Los volúmenes de venta del segundo trimestre del año alcanzaron la cifra de 3,92 millones de hectolitros, un 7,3 % más respecto del mismo periodo del 2011. Todos los segmentos contribuyeron a este crecimiento.

Por EFE
Compartir

La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), la principal cervecera chilena, aumentó sus beneficios un 10,9 % en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período del 2011, al totalizar 11.311 millones de pesos (unos 23,0 millones de dólares), informó hoy la empresa.

El aumento de 1.114 millones de pesos en total (unos 2,2 millones de dólares) se explica, entre otras razones, por un mayor precio de la acción de CCU que aumentó en el período un 10,9 %.

El EBITDA de la compañía (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) aumentó un 2,8 por ciento, a 33.071 millones de pesos (unos 67,4 millones de dólares).

En tanto, los ingresos por venta de la firma durante el periodo alcanzaron los 218.020 millones de pesos (unos 444,9 millones de dólares), como resultado del incremento del 7,2 % en los volúmenes consolidados de ventas y un mayor precio promedio de 6,2 %.

Los volúmenes de venta del segundo trimestre del año alcanzaron la cifra de 3,92 millones de hectolitros, un 7,3 % más respecto del mismo periodo del 2011.

Según el informe de la CCU, la compañía, una de las mayores fabricantes de pisco, todos los segmentos en Chile contribuyeron a este crecimiento: licores, un 19,9 %, bebidas no alcohólicas, un 18,0 %, vinos, 10,1 % y cervezas Chile, un 5,8 %. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bebidas alcohólicas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de