Metro: La palabra que Microsoft quiere que olvidemos
La firma decidió cambiar el nombre por el que se conocerá a la interfaz de su nueva versión del sistema operativo Windows 8. Según Microsoft el equipo de creativos de Windows está trabajando en un término de reemplazo que debe estar listo a finales de semana.
Coincidiendo con el pronto lanzamiento del Windows 8, la filtración de un memorándum interno de Microsoft reveló que la firma ha decidido cambiar el nombre por el que se conocía a la interfaz de su nueva versión del sistema operativo. A juicio de la empresa de Redmond el concepto, que se difundió por primera vez con Windows Phone 7, no es más que un término interno para desarrolladores y diseñadores de Windows 8, que no debería haberse hecho público.
El documento filtrado por The Verge indica que “conversaciones con un importante socio europeo” provocaron la decisión de “descontinuar el uso” del nombre “Metro” para el diseño de los productos de la compañía. El cese del uso del nombre debe ser inmediato.
En el citado medio especializado comentan que el asunto estaría relacionado con una disputa entre Microsoft y la empresa alemana Metro AG (empresa matriz de Makro, Media Markt o Saturn) sobre el uso de la denominación ‘Metro’. Aunque, de momento, ninguna de las dos empresas se ha pronunciado al respecto.
Según Microsoft el equipo de creativos de Windows está trabajando en un término de reemplazo que debe estar listo a finales de semana. De momento, y como medida preventiva, han prohibido a sus trabajadores el uso de ‘Metro’. En su lugar, deben hablar de ‘New User Interface’.