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3 de Agosto de 2012

Belleza cruel: Empresas de cosméticos volverán a realizar pruebas con animales para explotar mercado chino

Firmas como Mary Kay, Yves Rocher, Caudalie y L’ Occitane continuarán con estas polémicas prácticas que producen un severo daño en la vida animal del planeta.

Por Redacción
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Con miras a explotar el inmenso mercado chino, las compañías de productos de belleza optaron por volver a experimentar con animales. La decisión se liga con la meta de introducir productos en la región, implicaría un retroceso frente a una moratoria que se extendió por años, consigna The Independent

Firmas como Mary Kay, Yves Rocher y L’ Occitane o Caudalie continuarán con estas polémicas prácticas que producen un severo daño en la vida animal del planeta.

En esta línea, la firma francesa, L’ Occitane, que cuenta con más de 70 tiendas en todo el Reino Unido, debió retirar de sus productos de belleza el sello Lepaing Bunny, que reconoce a los productos como no probados en animales; la misma  situación afectará a  Yves Rocher y Mary Kay.

A juicio de Troy Seidle, director de investigación y toxicología de humanesociety.org “las empresas de belleza a menudo afirman que sus productos no están probados en animales, pero estas pruebas son necesarias para que algún producto salga a la venta. En países como China, estas pruebas no son necesarias, sin embargo, las grandes corporaciones continúan llevando a cabo estas actividades”

“Una solución real sería que los productos sean vendidos en países en los que no son necesarias este tipo de pruebas que atentan con la vida de los animales” agregó Seidle.

L’Occitane, Yves Rocher y María Kay declinaron comentar este cambio de política o su retirada del programa Lepaing Bunny.

Mathilde Thomas, fundadora de  la firma Caudalie, dijo en tnato que “el gobierno chino se reserva el derecho de pedir pruebas con productos cosméticos, pero tengo la esperanza de que esta situación se cambiará pronto por la presión exterior”, y agrgó que “tomamos la decisión de vender productos en China para responder a la demanda de la mujer china que ha estado pidiendo usar nuestros productos muchos años”.

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