Tomás González: “Fue un cuarto lugar con sabor a bronce”
En su segunda final olímpica, tras conseguir el cuarto lugar en suelo, el gimnasta chileno no pudo colgarse una medalla a pesar de su gran presentación.
Tras ubicarse en un histórico cuarto lugar en la final de suelo, el gimnasta chileno Tomás González llegó a la final olímpica de salto con expectativas de meterse en el podium. A pesar de su impecable presentación, el chileno volvió a quedar a un paso de ganar una medalla y se ubicó, nuevamente, en el cuarto puesto.
Terminada la competencia González agradeció el apoyo que recibió en su presentación. “Gracias por apoyarme, ahora, y por estar pendiente de la medalla en Chile”, indicó a TVN.
Respecto al resultado, el chileno señaló en Canal 13 que “este cuarto lugar vale más que cualquier medalla”, agregando en TVN que “fue un cuarto lugar con sabor a tercer lugar, con sabor a bronce”, detallando sobre su presentación que “estaba difícil, hoy creo que no hubo ningún gran error, pero es difícil estar aquí”.
A continuación el detalle de la ronda de saltos:
Iniciada la ronda de salto el rumano Flavius Koczi promedió tras el segundo salto 16.033.
El británico Kristian Thomas promedió 15.533.
El español Isaac Botella promedió tras los dos saltos 15.866.
El ucraniano Igor Radivilov logró un promedio de 16.316
El ruso Denis Ablyasin promedió 16.399 y quedó primero en la clasificación.
El estadounidense Samuel Mikulak obtuvo un promedio de 16.100.
El chileno Tomás González promedió 16.183 y se ubica tercero.
El coreano Yang Hak Seon promedió 16.533 quedándose con el oro y, de paso, desplazó al chileno al cuarto lugar en los JJ.OO. de Londres 2012.