Londres 2012 rompe record olímpico de búsquedas en Google
En los primeros dos días del evento deportivo los europeos hicieron más búsquedas (el 46% de búsquedas por dispositivos móviles en Reino Unido). Más que en ningún otro continente: más de una tercera parte del total de búsquedas a nivel mundial.
Confirmando que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han sido los más tecnológicos de la historia, el volumen de mensajes generados por el evento deportivo en las diversas redes sociales no hacen más que multiplicarse. Lo mismo ocurre con el uso de los juegos multipantalla y sobre todo con la red de búsquedas Google.
Pero, al margen del tráfico en redes sociales –especialmente en Facebook y Twitter-, los Juegos Olímpicos también están siendo los Juegos Multipantalla. Los usuarios han accedido a contenido a través de la TV, los computadores y los tablets. A veces al mismo tiempo.
De la mano de esta tendencia, Google ha desvelado un nuevo récord olímpico: el de las búsquedas. Según informa la compañía en su blog, los primeros dos días fueron cuando los europeos hicieron más búsquedas (el 46% de búsquedas por dispositivos móviles, en Reino Unido). Más que en ningún otro continente: más de una tercera parte del total de búsquedas a nivel mundial.