Ribera insiste en críticas contra Matthei por sus dichos sobre jueces
"A medida que las personas tienen mayor investidura, o mayor especialidad en sus cargos, el nivel de autoridad les otorga a ellos también un mayor nivel de resguardo en sus expresiones y las explicaciones que le dan a la ciudadanía", sostuvo el ministro de Justicia.
El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, reiteró su molestia frente a las críticas de su par del Trabajo, Evelyn Matthei, quien cuestionó a los jueces por el fallo de Luciano Pitronello, donde se descartó el delito de terrorismo, pese a haber sido sorprendido colocando una bomba.
“A medida que las personas tienen mayor investidura, o mayor especialidad en sus cargos, el nivel de autoridad les otorga a ellos también un mayor nivel de resguardo en sus expresiones y las explicaciones que le dan a la ciudadanía”, sostuvo.
El secretario de Estado explicó que él y el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, son las “voces autorizadas” en este tipo de temas, mientras que Matthei “representa el interés de los trabajadores y de las personas que están en su ámbito”.
Finalmente, y ya más relajado, Ribera descartó haberse sentido pasado a llevar con la polémica.
“Yo no me siento pasado a llevar por nadie, eso es de vieja”, sentenció.