Arturo Vidal anotó en Juventus para la obtención de la Supercopa de Italia
El encuentro finalizó empatado a dos goles en los 90 minutos reglamentarios y en el suplementario la 'Vecchia Signora', aprovechando una ventaja de dos hombres en el campo, marcó diferencias para vencer en esta definición entre el monarca de la Serie A y la Copa Italia.
Juventus, con un gol del volante chileno Arturo Vidal, se coronó este sábado campeón de la Supercopa de Italia al derrotar por 4-2 al Napoli en partido disputado en el Estadio Olímpico de Beijing, en China.
El encuentro finalizó empatado a dos goles en los 90 minutos reglamentarios y en el suplementario la ‘Vecchia Signora’, aprovechando una ventaja de dos hombres en el campo, marcó diferencias para vencer en esta definición entre el monarca de la Serie A y la Copa Italia.
Vidal fue titular en la escuadra de Turín, que no contó con Mauricio Isla, y marcó la paridad 2-2 a través de lanzamiento penal a los 73 minutos.
Las otras dianas de la ‘Juve’ fueron obra del ghanés Kwadwo Asamoah (37′), Christian Maggio (97′) y del montenegrino Mirko Vucinic (101′). Los tantos del elenco de Eduardo Vargas, que estuvo en el banco, los marcaron el uruguayo Edinson Cavani (27′) y el macedonio Goran Pandev (41′).
Fue clave en este pleito las expulsiones sobre el final de la brega de Pandev (85′) y Juan Camilo Zúñiga (90′), en un momento de descontrol de la escuadra dirigida por Walter Mazzarri.
Juventus sumó así su quinta Supercopa italiana tras los años 1995, 1997, 2002 y 2003.