La molestia de Pellegrini por el poco apoyo al Málaga
El técnico chileno se refirió a la programación que hizo la Federación Española de Fútbol don de su equipo jugará a las 23:00 horas local del sábado el pleito con el Mallorca, sólo 48 horas antes de la revancha en Grecia con el Panathinaikos por la Champions League.
El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, criticó este martes la poca solidaridad de la Federación Española de Fútbol (FEF) de cara al estreno del elenco andaluz en la Liga de Campeones.
El ‘Ingeniero’ exteriorizó su molestia con la FEF, ya que el organismo rector le programó para las 23:00 horas local del sábado el pleito con el Mallorca, sólo 48 horas antes de la revancha en Grecia con el Panathinaikos por el certamen internacional.
“Desgraciadamente por la programación tan extraña que hace la televisión, terminamos el domingo, jugamos el martes en Grecia, y esa recuperación será más complicada y ya veremos cómo trabajarla”, expresó el ex estratego del Villarreal y Real Madrid.
“Vamos a ver si en toda la Champions vemos si colocan a alguien a las once de la noche dos días antes de jugar, si Real Madrid, Barcelona o Valencia lo ponen a la misma hora y a ver si someten al mismo tratamiento al que se sometió al Málaga“, agregó Pellegrini.
La molestia del DT chileno no paró allí al indicar que “no se ha tenido consideración, ya que representamos a España en la competición debíamos tener las facilidades para hacerlo lo mejor posible”.
Por último, Pellegrini reconoció que no enfrentan de la mejor manera esta histórica participación en la Champions, debido a los problemas económicos del club y el éxodo de algunas figuras. “Cuando nos clasificamos todos esperábamos llegar de una forma distinta, pero llegamos así y con eso vamos a disputarla. La realidad existe pero no queremos buscar ninguna excusa, es verdad que no contamos con jugadores importantes, pero no es excusa”, sentenció.
El partido de ida de la llave con Panathinaikos se jugará este miércoles 22 de agosto, a las 14:45 horas de Chile, en el Estadio La Rosaleda.