Las 8 frases que hicieron famosa a Bernardita Paul Ossandón
En una entrevista a revista Paula, la hija de la ex directora de la Junji, Ximena Ossandón, habla sobre su decisión de postularse como concejala en la Municipalidad de Puente Alto, a pedido de su tío Manuel José Ossandón.
– Por qué quiso entrar en política: “Siempre me ha encantado el servicio público, pero la decisión la tomé porque mi tío, Manuel José Ossandón, me lo pidió”
– Cuándo sintió el llamado del servicio público: “En mi carrera tuve que hacer una práctica y mientras todos mis compañeros se iban a grandes empresas, yo la hice en el municipio de Puente Alto: organicé la fiesta de Navidad para los funcionarios municipales; corté tickets, saqué fotocopias y envolví los regalos.”
– El consejo de mamá: “Van a venir muchas cosas difíciles, se vienen vientos y mareas, pero esto vale la pena, así es que dale. Hay que ser cuero de chancho”
– Sin falsa modestia: “Por ser Ossandón sé que voy a salir electa y voy a ser primera mayoría. Pero también sé que después me voy a tener que sacar la cresta para responder a esa confianza”.
– La asesoría del tío Cote: “Cuando el alcalde (Manuel José Ossandón) me lo pidió, le dije: “Ok, pero necesito que me ayudes: ¿qué le digo a la gente?, ¿cuál es la estrategia?”. Y él me dijo: “Anda a terreno y vas a ver cuáles son los problemas”.
– Aquel desliz “reguleque” de doña Ximena: “Fue un momento fome, pero ya está”
– Su opinión sobre temas valóricos, como el aborto: “¿Qué pienso? Que no pega nada con esta entrevista. No seas latera, no nos metamos ahí. Cuando sea concejal y mi opinión tenga peso, ahí daré opinión, porque hoy soy solo candidata”.
– ¿…?: “Cuando sea concejala contesto”.
Lee la entrevista completa en Revista Paula.