Chávez vuelve a guardar a reposo en medio de campaña y crecen rumores sobre su estado de salud
Pese al hermético círculo que lo rodea trascendió que el mandatario "esconde un malestar mayor". Hugo Chávez continúa luchando contra un cáncer. Paralelamente varios sondeos otorgan una ventaja de 3 puntos a su contendor, Henrique Capriles, de cara a las elecciones del 7 de octubre.
Nuevamente la campaña por la reeleccción del Mandatario venezolano, Hugo Chávez, se ha visto interrumpida. Esta vez una gripe estacional obligó al candidato a guardar reposo por unos días. Sin embargo, pese al hermético círculo que lo rodea trascendió que el mandatario “esconde un malestar mayor”.
Menos de una semana después que admitiera que cae su ventaja frente al principal opositor Henrique Capiriles, el periodista venezolano Nelson Bocaranda, considerado el vocero de información extraoficial, informó en su blog RunRun que el mandatario “esconde un malestar mayor que lo obligó a viajar por segunda vez en menos de dos semanas a La Habana”.
“La campaña electoral del comandante que quiere reelegirse de por vida sufrirá unos cambios en los días por venir”, subrayó el periodista.
Este lunes 3 de septiembre, una vez más con su garganta tomada, Chávez insistió por vía telefónica las constantes descalificaciones a su rival Henrique Capriles, a quien se refirió tildándolo una vez mas de “oligarca, burgués y escuálido que no sabe hablar”.
Es sabido el delicado estado de salud que atraviesa el líder caribeño en los últimos meses a raíz del cáncer contra el que lucha ferozmente. Sin embargo, la preocupación se agudiza con la proximidad de la elección presidencial en Venezuela, prevista para el próximo 7 de octubre.
El sábado último, por primera vez a lo largo de la campaña, Hugo Chávez reconoció que las elecciones serán apretadas. “Nosotros, a estas alturas, estamos ganando las elecciones. Yo no digo que cómodamente, no, pero estamos ganando”, afirmó en un acto cerca de la capital venezolana.
El comentario coincidió con la difusión de dos encuestas (una de Consultores 21 y otra privada para el movimiento Alianza Bravo Pueblo) que otorgan una ventaja de tres puntos a Henrique Capriles. Pero la mayoría de estos sondeos, incluidos los “serios” citados por Chávez, perdieron credibilidad, arrastrados por la guerra de encuestas. El propio presidente habría puesto en duda a las firmas de tendencia oficialista, que insisten en un triunfo de más de 20 puntos.