10 beneficios que no conocías del yogurth
No es sólo un alimento sabroso y fácil de llevar a cualquier parte. El yogur tiene una serie de propiedades beneficiosas para tu cuerpo. Te invitamos a leer cuales son.
El yogur es por estos días el segmento de alimentos que más rápido crece en los Estados Unidos. Esto es en gran parte gracias al yogur griego, una variedad más gruesa y cremosa que ofrece los mismos nutrientes con menos grasa que sus contrapartes no-griegos. En los últimos tres años, las ventas de yogur griego han subido más de un 100 por ciento.
La creciente popularidad de yogur no sólo está relacionada con su sabor, portabilidad y versatilidad: también es bueno para tu cuerpo, sobre todo si nos atenemos a las variedades al natural, sin grasa o bajos en grasa.
Bussiness Insider le preguntó a la nutricionista Marta McKittrick, cuáles son algunos de los beneficios del yogur para nuestra salud. Éstas son algunas de sus respuestas.
1.- Es bueno para los huesos.
El yogur es una buena fuente de calcio y vitamina D, ambos necesarios para mantener los huesos sanos. “Una porción de 170 cc generalmente contiene alrededor del 20 por ciento de sus necesidades diarias de calcio y vitamina D“, dice McKittrick. “La vitamina D no se encuentra naturalmente en el yogur, pero la mayoría de las empresas tiende a añadirla, igual como sucede con la leche”.
2.- Tiene tantas proteínas como la carne.
Una porción de 170 cc de yogur contiene hasta 10 gramos de proteína. Eso es igual a una porción de 50 a 80 gramos de carne (aprox.), dice la nutricionistas, Y en el caso del yogur griego es más – de 15 a 20 gramos por envase de 170 cc.
3.- Quita el hambre
La proteína en el yogur no sólo es buena para la reparación y el crecimiento muscular, sino que también también te llena. “Los estudios también sugieren que un desayuno rico en proteínas puede frenar el hambre más tarde durante el día”, dice McKittrick.
Esto hace del yogur un aperitivo perfecto para antes o después del ejercicio.
4.- Te ayuda bajar de peso
Además de mantener la sensación de saciedad por más tiempo, investigadores de Harvard descubrieron que los cultivos de bacterias presentes en el yogur ayudan a perder peso.
Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine reveló que las personas que comían una porción de yogur cada día perdieron un promedio de 373 gramos cada cuatro años.
5.- Es bueno para la digestión
“Nuestro tracto gastro-intestinal contiene numerosos microorganismos – algunas buenos y otros malos”, explica Mckittrick. “El yogur contiene bacterias benéficas llamadas probióticos que pueden ayudar con ciertas afecciones gastrointestinales, como el estreñimiento, la diarrea y la enfermedad inflamatoria intestinal.”
6.- Puede ayudar a bajar la presión sanguínea
El yogur es rico en potasio, que puede ayudar a reducir la presión arterial. Es también alto en calcio, cuya falta contribuye a la presión arterial alta.
7.- Tiene muchas vitaminas
Olvídese de los suplementos de vitaminas y minerales. Además de calcio y vitamina D, el yogur es una excelente fuente de potasio, zinc, fósforo, riboflavina, vitamina B12 y yodo.
8.- Ayuda a combatir el mal aliento
El yogur contiene ácido láctico, una bacterias “amistosa” que se ha demostrado que combaten enfermedades de las encías, como la gingivitis, que causan el mal aliento.
9.- Es bueno para la piel
Los beneficios del yogur se extienden al cuidado de la piel. Resulta que este material suave y cremoso también es un exfoliante natural. El ácido láctico del yogur también se encuentra en algunos productos de “peeling” químicos.
Para una mascarilla hidratante casera, mezcle dos cucharadas de yogur natural con una cucharada de miel y una o dos cucharadas de avena cocida. Unte sobre el rostro y deje actuar durante unos 15 minutos. Luego enjuague.
10.- Estimula el sistema inmunológico.
Los cultivos activos del yogur pueden aumentar la eficacia de las células blancas de la sangre ‘para matar a los agentes patógenos.