Benvenuti a L’Huffington Post!: Arianna Huffington anuncia lanzamiento en Italia
"Ciao desde Roma, donde estoy encantada de anunciar el lanzamiento de L'Huffington Post, que trae la mezcla de noticias, blogs, comunidad y participación social que caracteriza HuffPost a Italia".
A través de la editorial de su edición española, el Huffington Post anunció su inicio de operaciones en Italia. Revisa acá las palabras de su presidenta Arianna Huffington:
“Ciao desde Roma, donde estoy encantada de anunciar el lanzamiento de L’Huffington Post, que trae la mezcla de noticias, blogs, comunidad y participación social que caracteriza HuffPost a Italia. Siempre he tenido gran afecto al país en forma de bota -a pesar de mi cruzada contra el tacón alto- y, siendo griega, siento afinidad con una tierra mediterránea como la mía, en la que siempre hay alguien intentando que comas algo y nada empieza con puntualidad.
La última vez que vine a Italia fue en octubre de 2011, junto antes de que Mario Monti sucediera a Silvio Berlusconi y diera paso a una nueva era de austeridad. Casi un año después, Italia siente todavía los efectos de la crisis económica mundial, y L’HuffPost prestará toda su atención a informar sobre las consecuencias humanas cotidianas de la crisis y demostrar que los datos se refieren a personas de carne y hueso. La tasa de desempleo de Italia es de casi el 11% -más de dos millones de personas están en paro-, una cifra que asciende al 35% entre los italianos menores de 25 años.
Y, como gran parte de Europa, Italia ha sufrido unas políticas de austeridad que no solo han impedido el crecimiento sino que han hundido la moral nacional. Como dice Ecomonitor: “La aplicación de las medidas de austeridad en Italia tendrá probablemente repercusiones muy negativas para la economía en el futuro. Dada su falta de competitividad, la economía se mantenía gracias al estímulo de la demanda constante del Gobierno. Sin ella, cabe pensar que el problema del crecimiento va a empeorar”. Los analistas creen que la tasa de paro seguirá aumentando en los próximos años y superará el 11,5%, que sería la cifra más alta en tres decenios.
Ahora bien, aunque L’HuffPost dedicará abundante espacio a lo que va mal en Italia, también queremos subrayar lo que sí va bien: la innovación, la creatividad, el espíritu y la capacidad de resistencia del pueblo italiano. Cualidades visibles en el trabajo de emprendedores sociales comoYouCapital, una página web financiada mediante crowdfunding (financiación colectiva), que pone dinero al alcance del periodismo ciudadano; Plain Ink, que utiliza el poder del relato para alfabetizar y mejorar vidas en todo el mundo; Oltre Venture, fundada por el antiguo gestor de fondos privados Luciano Balbo, que es la primera empresa italiana de filantropía y está dedicada a los jóvenes en situación de riesgo, el desempleo y la inmigración; y la Italian Business & Investment Initiative, que conecta a italianos con empresas de Silicon Valley y luego les ayuda a crear sus propias empresas cuando regresan a su país…”