Madre de 27 años retrasplantada de hígado tuvo su primer encuentro con su hijo
La entidad médica precisa que la paciente continúa evolucionando favorablemente del cuadro de trombosis, y que está siendo tratada con apoyo farmacológico de anticoagulantes y reposo absoluto
Un nuevo parte médico dio a conocer la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica UC, para referirse al estado de salud de Katherine Collao Fernández, madre de 27 años que fue retrasplantada de hígado y que permanece estable pese a sufrir algunas complicaciones.
La entidad médica precisa que la paciente continúa evolucionando favorablemente del cuadro de trombosis, y que está siendo tratada con apoyo farmacológico de anticoagulantes y reposo absoluto, detalla radio Cooperativa.
El parte añade que “la joven paulatinamente ha comenzado a recuperar su movilidad después de permanecer cerca de tres semanas en estado de coma, mantiene apoyo kinesiológico, come por si sola, conversa con su familia y se mantiene de buen ánimo”.
De igual forma se dio a conocer que esta evolución positiva en su estado de salud permitió que ayer lunes pudiera conocer a su hijo recién nacido, Emilio.
El menor continúa estable, conectado a ventilación mecánica, sin mayores cambios en su evolución.