Obispo de Iquique será investigado por el Vaticano ante denuncia de abuso sexual
Marco Antonio Órdenes está siendo indagado hace cuatro meses por el nuncio Ivo Scapolo, representante del Vaticano en Chile.
El obispo de Iquique, Marco Antonio Órdenes, está siendo investigado por el Vaticano hace 4 meses y tiene por objetivo esclarecer la veracidad de una denuncia de abuso sexual contra un menor de edad
La investigación eclesiástica, de carácter previo, está a cargo del nuncio apostólico Ivo Scapolo, representante del Vaticano en Chile, quien deberá analizar la verosimilitud o no de los hechos y confirmar si existen más denuncias contra el sacerdote, según detalla La Tercera.
El obispo Órdenes se alejó de sus funciones en agosto de este año, que según fuentes cercanas al religioso, esta determinación habría sido motivada por el empeoramiento de su salud producto de una falla congénita al hígado. En dicho momento, el sacerdote habría reunido a su círculo más cercano para informar su decisión confirmando la investigación que lo afectaba. Después de aquello, órdenes habría partido a Perú.