Suede fue una aplanadora de éxitos en su debut en Chile
El icónico conjunto inglés se paseó por lo mejor de discografía ante un repleto Teatro Caupolicán.
Esta también era una deuda que llevaba años sin pagarse. Aunque Brett Anderson haya venido hace un par de años atrás en plan solista, no era lo mismo. Anoche la legión de seguidores que tiene el britpop en Chile por fin pudo darse un gusto que había sido largamente aplazado: ver en vivo y en directo a Suede.
El grupo armó un show que casi no vio pausas. Fueron cerca de 70 minutos en los que el conjunto liderado por Anderson despachó éxito tras éxito, sin pausa alguna entre los temas, ante un público que coreaba con euforia cada una de las canciones que traía el repertorio de los ingleses.
Abrieron con “Introducing The Band” y desde ese punto no hubo respiros en cuanto a intensidad. “She”, “Trash”, “Filmstar” y “Animal Nitrate” sonaron consecutivamente ante un Teatro Caupolicán extasiado y que seguía con devoción los movimientos de Anderson.
El grupo derrochó potencia liderado por la excelente guitarra de Richard Oakes que parece no sentir el paso de los años. Antes del primer bis, sonó con fuerza la estupenda “Beautiful Ones”, una de las más coreadas de la noche. No había mucho más tiempo, pero luego de la primera falsa despedida sonaron “Pantomime Horse” y “Saturday Night”, cerrando de gran manera una noche que quedará grabada en la memoria de muchos.
Suede – Teatro Caupolicán (17.10.2012)
- Introducing The Band
- She
- Trash
- Filmstar
- Animal Nitrate
- We Are The Pigs
- By the Sea
- This Hollywood Life
- Killing of a Flashboy
- Can’t Get Enough
- Everything Will Flow
- So Young
- Metal Mickey
- The Wild Ones
- Heroine
- New Generation
- Beautiful Ones
- Pantomime Horse
- Saturday Night