Zalaquett reconoce triunfo de Tohá: “Espero que te vaya muy bien”
El candidato que iba por la reelección en Santiago se comunicó telefónicamente con su contendora para felicitarla.
“No tengo más que felicitarte y por el bien de los santiaguinos espero que te vaya muy bien”. Esas fueron parte de las palabras del actual alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, le comunicó a través de una llamada telefónica a Carolina Tohá, su rival electoral.
De esta manera Zalaquett reconoció su derrota, ofreciendo sus servicios para colaborarle a la alcaldesa electa. “Lo que necesites de mí, todo lo que te sirva a futuro, espero poder traspasártelo. Lo más importante es que la gente de Santiago siga teniendo mejor oportunidades. Cuenta con todo mi apoyo”, agregó.
Luego de cortar la llamada y con una emoción evidente, que casi lo hizo llegar a las lágrimas, Zalaquett reconoció que “uno tiene que aprender a ganar y perder. Nunca me había tocado, pero sabia que podía llegar este momento. El cariño que le tomé a Santiago es tan fuerte que mi sueño era cumplir un proyecto de 8 años”.
“Es difícil hacer un mea culpa. Es difícil saber qué pasó con un sistema nuevo. Más que hacer un mea culpa, corresponde reconocer que ella triunfó bien y quizás Santiago quería un cambio. Y si Dios no quiso, no quiso”, agregó.