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31 de Octubre de 2012

La Polar espera aprobación de la justicia para iniciar compensaciones a clientes

Tras su aumento de capital y la aprobación de la Junta de Acreedores al acuerdo con el Sernac, la meta de la firma es reliquidar la próxima semana, las deudas repactadas unilateralmente, comenzar a pagar las compensaciones y aplicar las rebajas de deudas a los afectados.

Por Redacción
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La firma del retail La Polar anunció este miércoles que luego de haber cumplido con el aumento de capital y con la aprobación de la Junta de Acreedores al acuerdo alcanzado con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en el juicio colectivo, sólo resta que la Justicia apruebe los términos del acuerdo y se ponga término al juicio colectivo, para que La Polar pueda implementarlo, reliquidar las deudas repactadas unilateralmente por la anterior administración, comenzar a pagar las compensaciones, y aplicar las rebajas de deudas a los consumidores afectados, según corresponda en cada caso.

A través de un comunicado La Polar, informó que la audiencia de conciliación del juicio colectivo se debiera realizar dentro de la próxima semana, oportunidad en la que tanto el Sernac, como las asociaciones de consumidores y la firma misma someterán a la aprobación del Tribunal la propuesta de conciliación alcanzada entre las partes el pasado mes de mayo.

El presidente de La Polar, César Barros, informó que los fondos que serán destinados tanto al pago del bono compensatorio, como a la devolución del dinero, a aquellos clientes que corresponda, se encuentran depositados en BancoEstado.

Además, señaló que los sistemas informáticos de La Polar se encuentran preparados para normalizar las cuentas individuales de los clientes repactados unilateralmente, de conformidad con los términos del acuerdo, estando en condiciones de entregar a cada uno de ellos una Cartola Histórica Reconstruida, en los términos acordados con el Sernac.

El acuerdo comenzará a implementarse en cuanto se encuentre ejecutoriada la resolución del Tribunal que apruebe la propuesta conciliatoria y ponga término al juicio colectivo.

La Polar informará a los consumidores –a través de cartas a los consumidores y avisos en distintos medios de comunicación- los detalles del acuerdo, incluyendo la manera más expedita y simple de acogerse a sus beneficios. Para esto, en todo caso, habrá un plazo de 6 meses, en el cual los consumidores podrán hacer valer con tranquilidad sus derechos, a contar de la fecha en que comenzará a implementarse el acuerdo alcanzado.

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