Twitter despidió a su “Fail Whale”
La Fail Whale fue desarrollada a partir de un dibujo realizado por el artista Yiying Lu. El dibujo original se llamó Lifting a Dreamer (“Levantar a un soñador”) y en la ilustración aparecía un elefante durmiendo en lugar de una ballena.
El director creativo de Twitter, Doug Bowman, publicó en su cuenta “RIP Fail Whale“, un mensaje que aludía a la icónica ballena blanca cargada por un grupo de pajaritos azules con la cual el blog comunica la caída de su sistema por la sobrecarga de tweets.
La Fail Whale fue desarrollada a partir de un dibujo realizado por el artista Yiying Lu. El dibujo original se llamó Lifting a Dreamer (“Levantar a un soñador”) y en la ilustración aparecía un elefante durmiendo en lugar de una ballena.
El famoso icono de la red social fue colgado por Lu en el portal iStockPhoto. Pero la fama le llegó cuando un periodista estadounidense especializado en nuevas tecnologías decidió hacerse una camiseta con la imagen de la ballena.
Tom Limongello utilizó esa camiseta en una fiesta donde hubo grandes invitados del sector de internet. Entre ellos, varios de los altos empleados de Twitter.
Los ejecutivos de Twitter decidieron que querían hacerse con ese diseño para usarlo y se contactaron con Yiying Lu para que ajustara la ilustración los colores de la red social.
Cuando los creadores de Twitter comenzaron a usarla para ilustrar el error 404, pretendían que la ballena levantada por un grupo de pequeñas aves representara los esfuerzos del equipo de la red social para resolver los problemas de saturación del sitio web.
Aquí te dejamos algunas parodias inspiradas en la figura del cetáceo.