Este es Hank, el gato que obtuvo el tercer lugar como candidato a senador por Virginia
Hank, el felino que postuló como candidato independiente a senador por el estado de Virginia, sorprendió al obtener casi 7.000 sufragios. Además logró acumular en su campaña US$ 60.000 que donnará a una organización dedicada al bienestar de los animales.
Nada mal, sobre todo, si se tiene en cuenta que no es humano. Hank, el felino que postuló como candidato independiente a senador por el estado de Virginia, sorprendió al obtener ni más ni menos que el tercer lugar en las votaciones con casi 7.000 sufragios.
Y eso no es todo, pues el gato de origen callejero, que dedicó el día de la elección a dormir, logró reunir US$ 60.000 a lo largo del curso de su campaña, dinero que será donado a una organización dedicada al bienestar de los animales.
En una declaración dada a conocer este jueves por los dueños del este particular candidato agradecieron el apoyo al señalar que “con su generosidad increíble y el apoyo constante, literalmente hemos salvado cientos de vidas”.
En la web del candidato se señalaba que Hank ha obtenido éxito y ha ganado un nombre gracias al trabajo persistente: él sabe que la clave para un futuro próspero en EE. UU. está en la creación de nuevos puestos de trabajo.
Cabe apuntar que en la pugna por el sillón senatorial de Virginia, el ganador humano fue el demócrata Tim Kaine derrotó al republicano George Allen por cerca de 175 mil votos de diferencia.