Conteo de votos en pueblo de EEUU, demorado por culpa de… una araña
La insólita situación, que provocó el conteo a mano de las papeletas, se produjo a pesar de que todas las máquinas de votación recibieron mantenimiento preventivo hace sólo un mes.
Los habitantes de Rehoboth, en el estado norteamericano de Massachussets, vieron demorado hasta la tarde del miércoles 7 el conteo de votos en las pasadas elecciones de los Estados Unidos, que tuvieron lugar el pasado martes 6.
¿La razón? No fue una conspiración ni un error humano: se trató simplemente de una tela de araña en el interior de una máquina de votación.
La funcionaria municipal Kathleen Conti sostuvo que la máquina del Precinto nº 1 no funcionó durante los comicios, la mañana del martes.
Un técnico dijo que una tela de araña aparentemente impidió que el dispositivo de escaneado de la máquina realizara el conteo de votos. Todas las máquinas de votación recibieron mantenimiento preventivo sólo hace un mes, agregó Conti.
Un total de ocho trabajadores electorales trabajaron toda la noche para contar las 800 papeletas a mano, dijo la funcionaria municipal.
Conti, quien hace tiempo está tratando de reemplazar las máquinas de votación de la ciudad, de 14 años de antigüedad, añadió que espera que la municipalidad le proporcione US $ 13.500 a fin de mes para los nuevos aparatos.