De luto el rock y el blues: Murió Emilio Villanueva, saxofonista de Memphis la Blusera
Fue uno de los fundadores de la banda de blues y le aportó su sonido inconfundible a clásicos como "La Bifurcada" o "Moscato, pizza y fainá". Falleció tras una descompensación cardíaca.
Era y seguirá siendo conocido como “el saxo de La Paternal”. Emilio Villanueva, uno de los fundadores de la principal banda de blues de la Argentina, Memphis la Blusera, murió tras una descompensación cardíaca.
En el grupo desde sus inicios en Floresta, con los míticos encuentros en la pizzería Universal, Villanueva fue uno de los miembros fundamentales del grupo, junto a Adrián Otero –fallecido a mediados de este año en un accidente automovilístico- y Daniel Beiserman.
Desde el saxo tenor, fundamentalmente, pero también con el barítono, le aportó a la banda el sonido inconfundible de su saxo en clásicos como “La Bifurcada” o “Moscato, pizza y fainá”.
Además de sus más de 20 años en Memphis la Blusera, Villanueva pasó años en Chicago, la meca del blues en los Estados Unidos. Y formó algunos proyectos paralelos en la Argentina, como los Kansas City Boys, en la que se animaba al micrófono para cantar covers del género.
A comienzos de 2008, Adrián Otero anunció a través de una carta abierta su decisión de dejar la banda e iniciar su carrera solista. Daniel Beiserman y Emilio Villanueva continuaron con el proyecto, pero de común acuerdo, modificaron su nombre a Viejos Lobos del Blues.