Gobierno decide poner suma urgencia a “Ley Hinzpeter”
La suma urgencia significa que el Ejecutivo impone un plazo de quince días para el despacho del proyecto, que ya fue aprobado por la Comisión de Seguridad Ciudadana y hoy se encuentra en la de Constitución.
El Gobierno decidió ponerle “suma urgencia” al proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden público y que se tramita en la Cámara, denominado como ‘Ley Hinzpeter’, por ser enviado por el ahora ministro de Defensa.
Según reporta el vespertino La Segunda, la suma urgencia significa que el Ejecutivo impone un plazo de quince días para el despacho del proyecto, que ya fue aprobado por la Comisión de Seguridad Ciudadana y hoy se encuentra en la de Constitución.
Parlamentarios de oposición han cuestionado dicha iniciativa por estimar que atenta contra libertades ciudadanas, afirmando al respecto el presidente del PS, diptuado Osvaldo Andrade, que “el único comentario que puedo agregar es que ahora vamos a tramitar una nueva ley: la Ley Hinzpeter se va a transformar en la Ley Chadwick”.