Autor de matanza de Colorado es hospitalizado tras inflingirse heridas en su celda
James Holmes, de 24 años, es apuntado como responsable de la matanza en el estreno de "The Dark Knight Rises", que dejó 12 muertos y 58 heridos y está acusado de 24 cargos de homicidio en primer grado, 116 de intento de homicidio y uno de posesión de artefactos explosivos.
El presunto autor de la matanza de un cine de Colorado en la que fallecieron 12 personas el pasado julio, James Holmes, ha sido hospitalizado tras autoinflinguirse heridas el pasado martes, por lo que sus abogados solicitaron el aplazamiento de la audiencia previa prevista para este jueves.
El jefe del Distrito de Arapahoe, Judge William B. Sylvester, aceptó posponer la audiencia y señaló como nueva fecha el próximo 10 de diciembre.
Aunque sus abogados no han revelado los motivos de la hospitalización, medios norteamericanos, como la cadena FOX y el Denver Post han indicado que Holmes se lesionó al golpear la cabeza contra un muro de su celda de la prisión de Arapahoe, donde está aislado desde el tiroteo, ocurrido el 20 de julio.
Holmes, de 24 años, es apuntado como responsable de la matanza en un cine de Colorado (EE.UU.) que dejó 12 muertos y 58 heridos y está acusado de 24 cargos de homicidio en primer grado, 116 de intento de homicidio y uno de posesión de artefactos explosivos.
El joven estudiante de neurociencia abrió fuego contra los espectadores asistentes a un cine en Aurora, en las afueras de Denver (Colorado), que asistían al estreno de “The Dark Knight Rises”, la última entrega de la trilogía sobre Batman.
Holmes permanece alojado en confinamiento solitario en la cárcel del condado Arapahoe y está representado por dos defensores públicos, Tamara A. Brady (quien se sentó junto a Holmes en la primera audiencia judicial) y Daniel King.
Los cargos implican que Holmes podría afrontar la pena de muerte, aunque los fiscales todavía no se han pronunciado al respecto, y señalaron, antes del inicio de la audiencia, que solicitarán la pena capital si consideran que se puede demostrar que la matanza fue premeditada.
El que Holmes adquiriese numerosas armas de fuego y municiones en los meses previos al ataque parece demostrar que actuó con premeditación.
No obstante, el descubrimiento de un supuesto cuaderno que el sospechoso habría enviado a la psiquiatra que lo trataba favorecería la teoría de los problemas de salud mental del acusado, lo que podrían evitar la pena capital.