Hasta 3 años de cárcel arriesga Gastón Cellerino por su patada voladora
El delantero de Unión La Calera fue formalizado por lesiones leves luego de su agresión al portgero de Wanderers, Mauricio Viana, y quedó con arraigo nacional.
Gastón Cellerino, delantero de Unión La Calera y protagonista de los incidentes producidos en el duelo ante Wanderers en Playa Ancha, fue formalizado por lesiones leves tras la agresión contra el arquero Mauricio Viana (a quien le propinó una patada voladora en su pecho) y al coordinador del club caturro, Alejandro Varas.
La jueza Verónica Toledo decretó arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas, según publicó SoyChile. Una determinación que perjudicará profesionalmente al futbolista, debido a que debía retornar a los trabajos del club dueño de su pase, el Livorno italiano, y la investigación del caso tendrá un plazo de 40 días.
A lo anterior, se suma que Cellerino arriesga dos penas por lesiones leves, las que van entre los 541 días y los 3 años de presidio. En tanto, la jueza desestimó el pedido de firma semanal solicitado port el fiscal Rodrigo Pizarro.
Las agresiones se produjeron en el marco del partido entre Wanderers y Unión La Calera por la última fecha del Torneo de Clausura jugado en Playa Ancha, donde los caturros se impusieron por 2 goles a 0.