Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2012

Yahoo y Facebook se unirían para crear un nuevo buscador

Fuentes aseguran que Marissa Meyer, CEO de Yahoo! y Sheryl Sandberg, COO de Facebook, han mantenido varias conversaciones sobre la posibilidad de que las dos compañías trabajen juntas en un motor de búsquedas.

Por Redacción
Compartir

Yahoo! y Facebook podrían estar estudiando un gran acuerdo en torno a las búsquedas. La noticia, que podría generar grandes beneficios para ambas empresas a costa de Google, ha sido publicada este fin de semana por The Sunday Telegraph.

Fuentes anónimas asegura que Marissa Meyer, CEO de Yahoo! y  Sheryl Sandberg, COO de Facebook, han mantenido varias conversaciones sobre la posibilidad de que las dos compañías trabajen juntas en un motor de búsquedas.

Mayer y Sandberg trabajaron juntas en Google y entienden que las búsquedas pueden ser un gran negocio. Meyer está buscando la manera de revitalizar los productos de Yahoo! desde que se convirtió en CEO de la compañía en julio. Ambas empresas resolvieron un problema de patentes hace unos meses y Yahoo! fue la primera empresa en integrarse con Facebook Connect.

A estos detalles se une el hecho de que Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook dijo hace unos mese que la red social soluciona 1.000 millones de búsquedas cada día, mayormente centradas en encontrar una persona, una marca o una aplicación y que hay una gran oportunidad en las búsquedas en la que podría centrarse “en algún momento”.

Hace unas semanas, en una entrevista publicada en Bloomberg BusinessWeek, el ejecutivo aseguró que Facebook está en una posición única para ofrecer un buscador que no respondiera a las preguntas que Google o Bing están diseñados para responder, lo que indica que ya tenía una idea muy clara que lo que quiere.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#Yahoo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de