Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2012

Berizzo dice no a la “Roja” y a la U: “Quiero estar donde estoy”

"Tengo muchas cosas que aprender todavía como entrenador, porque soy nuevo" dijo el DT de O'Higgins, sin desechar del todo que a futuro "porqué no imaginar llegar a una gran selección como ésta".

Por EFE
Compartir

El argentino Eduardo Berizzo, técnico de O’Higgins de Rancagua, descartó hoy la posibilidad de llegar a la Selección Nacional de Fútbol o a la Universidad de Chile, manifestó su propósito de permanecer en su actual club.

“Quiero estar donde estoy y aquí seguiré“, subrayó Berizzo en declaraciones a la página oficial del club rancagüino, en las que se refirió a la inclusión de su nombre entre los candidatos a la selección de Chile o como sucesor de su compatriota Jorge Sampaoli en la U si éste finalmente llega a la Roja.

Los dirigentes de la U son quienes han señalado que les gustaría que el ‘Toto’ Berizzo ocupe el puesto de Sampaoli, que es el principal candidato para reemplazar en la selección al también argentino Claudio Borghi, despedido la semana pasada.

Tras una mala experiencia en su país como técnico del Estudiantes de la Plata, después de haber sido el ayudante de Marcelo Bielsa en la selección de Chile, Berizzo llegó este año al O’Higgins, con el que alcanzó la final del torneo de Apertura, que perdió ante la U de Chile.

En la segunda mitad de la temporada, el O’Higgins quedó fuera de la lucha por el título del torneo de Clausura, pero el pasado fin de semana goleó por 5-0 al Colo Colo y lo eliminó de la Copa Chile, torneo que premia a su campeón con un pasaje a la próxima Copa Sudamericana.

“Quiero estar donde estoy y aquí seguiré, tengo muchas cosas que aprender todavía como entrenador, porque soy nuevo”, manifestó el ex internacional argentino y exjugador del Newell’s Old Boys y el River Plate de su país, del Atlas mexicano, el Olimpique francés, el Celta de Vigo y el Cádiz españoles.

La del 2012, a su juicio, ha sido “una temporada muy enriquecedora, de muchas cosas por aprender, muchas aprendidas también”, y dejó entrever que en el futuro, cuando se sienta más consolidado como entrenador, le gustaría llegar a la selección chilena.

“Todos los días intento ser mejor, soy un entrenador nuevo, pero aprendo rápido y ojalá en un futuro, porqué no imaginar llegar a una gran selección como ésta“, manifestó.

“Dirigir una selección nacional es distinto a todo, me ha tocado desde otro lugar y ha sido una experiencia maravillosa para mí, al lado de un hombre que me ha enseñado mucho (Marcelo Bielsa)“.

Sobre la coyuntura actual, señaló que “cualquier entrenador que escojan, será bien escogido” y evitó referirse al trabajo de Borghi en la Roja.

Nunca hablo del trabajo ajeno, la decisión pasará por quien deba tomarla”, dijo al respecto y defendió su propia metodología de trabajo, basada, según afirmó, en la disciplina, “que es importante en cualquier ámbito laboral”.

Los episodios de indisciplina fueron una constante en el período de Borghi y terminaron por afectar el nivel futbolístico de la selección de Chile, lo que precipitó su salida del puesto,

“Soy un entrenador que necesita planificar, ordenar, proyectar lo que va a hacer, confío en una manera de trabajar, no sé cuál es la acertada, creo que todas lo son, porque no hay método infalible, ni método que no sirva”, reflexionó Berizzo.

No imagino un equipo que se autorregule, no creo en una disciplina donde a los futbolistas solo uno le aplique la disciplina desde arriba. El crecimiento tiene que ver con la autodisciplina, con autorregularse”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes