Black Friday: Estas son las 5 claves para aprovechar las grandes rebajas desde tu computador
No hay que esperar al mismo día de lanzamiento de las ofertas para crear cuentas en la tienda en la que quieres comprar. Lo ideal es que te informes sobre el sistema de venta que utiliza cada una de las tiendas, además de crear una cuenta en PayPal.
A pocas horas del inicio de una nueva versión del Black Friday (Viernes negro) en EE.UU, las principales tiendas del país ya tienen listas las ofertas que ofrecerán.
Aunque esta jornada de locura en las compras se realiza sólo en el país del Norte, Internet ofrece la posibilidad de que los chilenos también podamos acceder a las grandes rebajas. La única condición es tener una tarjeta de crédito o bien una cuenta en el servicio de pago PayPal.
No obstante, además hay que contar con una casilla en Estados Unidos, la que puedes conseguir con servicios como HotExpress, UltraBox, SkyBox y Aeropost.
1.-Promociones digitales
Si no quieres preocuparte por el despacho, las promociones digitales permiten adquirir objetos no tangibles. El año pasado estaban en venta las gift cards de iTunes, las que podías comprar a un precio de USD $80, pero que contaban con USD $100 para comprar lo que quisieras en la tienda de música de Apple.
También puedes encontrar estas oportunidades en otros servicios digitales, como la compra de dominios web, ofertas de descarga de películas o el servicio digital que gustes.
2.- El viernes negro en Latinoamérica
Además de Estados Unidos, otros países latinoamericanos han querido seguir la tradición del Black Friday y tener sus propias ofertas locales. En México el símil del Viernes Negro es conocido como “El Buen Fin”, del que te hablamos hace unos días.
Paraguay también tuvo un símil del “Black Friday” hace unos meses en Ciudad del Este, específicamente en mayo, donde hubo descuentos desde el 20% al 70% en más de 700 locales comerciales, en una venta masiva de 4 días.
3.- ¿Dónde y cómo compro?
Si eres nuevo en esto del Viernes Negro, lo más seguro es comprar en tiendas que tengan buena reputación en cuanto al servicio al cliente, un ejemplo de esto es Amazon.
Como consejo, no hay que esperar al mismo día de la venta para crear tus cuentas en las tiendas en las que te interesa comprar. Lo ideal es que te informes sobre el sistema de venta que utiliza cada una de las tiendas, además de crear una cuenta en PayPal para hacer tu pago mucho más seguro; si bien sólo necesitas tener una cuenta en la tienda de tu preferencia y tarjeta de crédito, aconsejamos usar el sistema de pago de PayPal porque es mucho más seguro, ya que este servicio no entrega tus datos a tu contraparte en la transacción y sólo generan el pago a la tienda, esto sin involucrar tus datos de facturación.
Además, debes tener en claro lo que quieres comprar, hacer una lista y definir cuánto vas a gastar para no tener que lamentar luego tus decisiones, por más tentadoras que resulten las ofertas.
4.- Ojo con las malas experiencias
Hay que prestar atención a comprar dentro del plazo en el que las ofertas están activas y antes de que se acabe el stock. De lo contrario el precio puede encarecerse y peor aún, tu compra demorará en llegar a tus manos. Por eso resulta aconsejable informarse bien de dónde van a comprar y si la tienda donde harán su compra cuenta con el stock que dice la página.
5.- Las diferencias entre el Black Friday y el Ciber Monday
El Black Friday es una instancia en la que puedes adquirir productos a bajo costo, ya sea en la tienda física (si estás en Estados Unidos) como a través de los sitios web de cada comercio, a diferencia del Cyber Monday, donde sólo puedes comprar a través de internet.
Estas ventas se hacen en esta fecha — posterior al Thanksgiving — debido a que las tiendas estadounidenses comienzan a prepararse para Navidad, renovando su stock casi completamente. Es por eso que esta venta es ideal para que compres tus regalos navideños con anticipación y a muy bajo costo, y así no tengas que preocuparte más adelante.