Red de explotación sexual de menores: Presuntas víctimas aumentan a 6 y trasladan a 3 imputados
Dos nuevos casos se sumaron a las presuntas víctimas de la red de explotación sexual a menores que fue descubierta por la Fiscalía Metropolitana Sur, en un trabajo conjunto con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI. Los trasladados son Jaime Román, Enrique Manzur, y Diego Méndez.
Dos nuevos casos se sumaron a las presuntas víctimas de la red de explotación sexual a menores que fue descubierta por la Fiscalía Metropolitana Sur, en un trabajo conjunto con la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI.
Según reporta Emol, los casos corresponden a una mujer de 18 años, que al momentos de los hechos era menor de edad; y otra que aún no cumple los 18 años.
Se detalla que las jóvenes fueron contactadas y permanecen con medidas de contención y que aún no han dado declaraciones ante el fiscal que lleva el caso, Raúl Guzmán.
Trasladan a tres imputados al anexo Capitán Yáber
Luego de responder favorablemente a la solicitud de las defensa, tres de los 16 imputados involucrados en la presunta red fueron trasladados desde el penal Santiago Uno hasta el anexo Capitán Yáber.
Se trata del productor de televisión Jaime Román, el empresario de San Felipe Enrique Manzur, y Diego Méndez, quienes permanecen en prisión preventiva sindicados como autores del delito de obtención de servicio sexual de menores, detalla Emol.
Los otros nueve hombres permanecen en centro penitenciario Santiago Uno mientras que las cuatro mujeres –Julia López, Marisol Mejías, Sonia Vásquez y Ana Rosales- fueron derivadas a la cárcel de mujeres de San Joaquín.