Record de ventas en el Black Friday: 247 millones de estadounidenses gastaron US$59.000 millones
El número de compradores por internet, en tanto, pasó de 86 a 89 millones, que gastaron US$1.000 millones. Se espera que las compras de este "Ciber Lunes", término acuñado en 2005, sobrepasen los 1.250 millones de dólares.
Unos 247 millones de estadounidenses, un 9% más que el año pasado, eligieron realizar sus compras (sobre todo de cara a la navidad) este último Black Friday o viernes negro en ingles.
Las cifras fueron dadas a conocer por la Federación Nacional de Minoristas (NRF) de EE.UU.
Así durante los cuatro días de vacaciones que dan comienzo con el día de Acción de Gracias, celebrado el pasado jueves, los estadounidenses se gastaron una media 423 dólares, frente a los 398 dólares de 2011.
El número de compradores por internet, en tanto, pasó de 86 a 89 millones, que gastaron US$1.000 millones, un récord histórico según los datos de la NRF.
El maratón de ventas y descuentos se extiende al día de hoy, con el llamado “Ciber Lunes”, en el que proliferan las ofertas en portales de compras online.
Comscore espera que las compras de este “Ciber Lunes”, término acuñado en 2005, sobrepasen los 1.250 millones de dólares, lo que supondría un aumento del 20 % con respecto a 2011 y una prueba de la consolidación del comercio electrónico en Estados Unidos.