“Salva la Tierra”: Campaña de educación ambiental sigue recorriendo comunas de Santiago
La meta de la campaña iniciada en 2010 es informar, educar y concientizar a los chilenos sobre la importancia de cuidado del medioambiente.
“Salva la Tierra” se ha convertido en la campaña de educación ambiental más grande que se ha realizado hasta la fecha en Chile, una iniciativa que desde 2010 ha estado presente en multiplataformas con videos educativos, exposición itinerante de gigantografías y un evento interactivo con múltiples actividades, las que en conjunto buscan informar, educar y concientizar a los chilenos sobre la importancia de cuidado del medioambiente.
Gracias al apoyo de empresas y el patrocinio del Ministerio del Medioambiente, este año la campaña ha visitado de forma gratuita 30 colegios municipalizados, subvencionados y particulares de la Región Metropolitana con un evento interactivo dirigido a estudiantes de todos los estratos sociales que incluye: Charlas educativas sobre los 15 principales problemas medioambientales y sus soluciones; exhibición de videos educativos; exposición de 8 gigantografías; feria con stands de productos sustentables; charla con reptiles dictada por Exovet; ecotaller para convertir residuos en accesorios; taller para aprender a reciclar; taller de ecoladrillos; entrega de trípticos y magnéticos informativos y concursos con premios ecológicos como jockeys solares, autos solares y poleras.
Paralelamente se están realizando estos mismos eventos en las plazas de armas y centros culturales de los 25 municipios dirigidos al público en general. Esto gracias al financiamiento del 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Santiago y la colaboración de la Fundación Terram.
La iniciativa fue creada por los periodistas Cristián Campos y Andrea Obaid, quienes vieron la necesidad de demostrarle a la ciudadanía que cambiar los hábitos cotidianos por unos más sustentables no era una tarea difícil.
Eventos en municipalidades y regiones.
Desde 2010 hasta la fecha “Salva la Tierra” ha llegado a más de 40 mil escolares y 60 mil vecinos de las diversas comunas de la capital. Sus creadores pretenden que de acá a diciembre esta cifra siga aumentando y el próximo año ya tienen planificado hacer una gira por regiones para llevar el evento a ciudades de todo Chile.
En el sitio de salvalatierra.cl se puede encontrar el calendario de los eventos ecológicos que la iniciativa está realizando en colegios y municipalidades, además de videos educativos y consejos prácticos para cuidar el planeta.