Ya viene navidad: Facebook suma a iTunes a su oferta de gifts
La red social más grande del mundo añadió los regalos digitales de iTunes a su servicio, permitiendo a los usuarios enviar recomendaciones de iTunes junto con el crédito en efectivo para las compras.
Facebook y Apple han unido fuerzas con la meta de impulsar a los usuarios para que envíen a sus amigos regalos iTunes directamente desde la red social.
La red social más grande del mundo añadió los regalos digitales de iTunes a su servicio, permitiendo a los usuarios enviar recomendaciones de iTunes junto con el crédito en efectivo para las compras.
Un usuario puede buscar una canción, álbum, película, juego o aplicaciones para recomendar junto con los regalos en denominaciones de 10, 15, 25 o 50 dólares.
La decisión de la red social para añadir a Apple a su lista de socios al por menor para los regalos de Facebook se produce poco después de que se anunció la inclusión de más de una docena de nuevos medios de comunicación como socios en un evento a principios de este mes.
La asociación con Apple es muy importante para Facebook. Aunque la red social empuja a sus empleados a usar teléfonos Android, con la esperanza de mejorar sus aplicaciones de Android, Facebook y Apple tienen vínculos estrechos, por ejemplo, Apple ha integrado la función de la red social de intercambio en iOS 6.
Aunque Facebook no dirá que tan grande son las ganacias que obtiene de estas ventas, incluyendo el acuerdo con Apple, el nuevo servicio permite a Facebook hacer dinero en algo que no sea la publicidad.