Sergio Jadue: “Bielsa nunca debió haberse ido”
El presidente de la ANFP analizó el actual momento de la selección chilena de fútbol, la salida de Borghi, el legado que dejó Bielsa y la posible llegada de Sampaoli.
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, analizó el actual momento de la selección chilena de fútbol, se refirió a la inminente llegada de Jorge Sampaoli al banco, la dolorosa (para él) salida de Claudio Borghi, la indisciplina en la ‘Roja’ y la partida de Marcelo Bielsa.
Sobre la salida del rosarino, reconoció que el técnico no debió dejar su lugar al frente del seleccionado, tomando en cuenta la indisciplina que mostró parte del plantel con Borghi. “Bielsa fue un gran entrenador, que hizo cosas muy buenas, pero no traspasó su sabiduría. Y quieren que les diga algo, para mí él nunca debió haberse ido. Yo me la jugué hasta el último, pero el día que dijo que no podía trabajar con (Jorge) Segovia, ese día se fue. Fue un 3 de noviembre, aún me acuerdo”, confesó en entrevista con La Cuarta.
Consultado sobre la posibilidad de que Bielsa pudo ser llamado para volver a la selección ante el mal momento que vive frente al Athletic de Bilbao, Jadue señaló que “nadie del directorio lo hizo, pero insisto, para mí él nunca debió haberse ido, aunque salió tirando el mantel”.
Sobre la salida de Claudio Borghi, el timonel del fútbol chileno aseguró que “fue muy dura esa tarde en Suiza. Terminó el partido y bajé al camarín. Nos quedamos un rato en silencio, él me miró y me dijo “Sergio, qué hacemos’’. Yo lo miré y le dije que había que interrumpir. Fue muy difícil, siempre me la jugué por él, cuando todo Chile quería que Claudio se fuera. Después de Argentina sentí que se había ganado otra oportunidad, pero bueno…”.
Respecto a la responsabilidad de los jugadores en los reiterados casos de indisciplina, Jadue fue claro al señalar que “nunca voy a hablar de los jugadores, pero está claro que acá tenemos un problema de disciplina. Y no de ahora. Hasta el día de hoy la FIFA se acuerda del incidente de Canadá con la policía y fue esa misma generación de jugadores la que está hoy en la adulta”, agregando que quien llegue al banco de la ‘Roja’ de poner “más disciplina. Lo que falta es compromiso, que los jugadores se den cuenta que son embajadores de un país”.
Ante los trascendidos de prensa sobre la inminente llegada de Jorge Sampaoli a la selección, el dirigente no lo confirmó. “Quedan sólo tres candidatos y él está en esa terna. Pero no está nada zanjado aún”, insistiendo que “ya hablamos con todos los técnicos que nos interesaban y ahora falta la elección, que como siempre hemos dicho será en los próximos días”.
Sobre el futuro del ‘Equipo de todos’, Jadue mantiene la esperanza de llegar al Mundial Brasil 2014. “De todas maneras. Tenemos jugadores extraordinarios y con un poco de suerte lo lograremos”, sentenció.