Caso Labruna: Tres efectivos policiales serán dados de baja
"Se determinó en la investigación que no hubo ninguna entrega de obsequios, dádivas de ninguna naturaleza al personal de servicio de Carabineros de Chile, como balones de fútbol, dinero o camisetas deportivas", dijo sobre el caso el jefe de la Prefectura Oriente, coronel Jorge Bohle.
Finalmente el procedimiento policial que se llevó cabo en el accidente que protagonizó el entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, tuvo sus primeros sancionados. Luego de la investigación interna llevada a cabo en la institución se determinó que tres efectivos serán dados de baja.
Se trata del subteniente Felipe Jiménez, del sargento segundo Víctor Hugo Salazar y del cabo segundo Jerónimo Beltrán, quienes fueron parte de la indagación por los supuestos sobornos en que habría incurrido el el DT “albo”, consigna radio Cooperativa.
“Se determinó en la investigación que no hubo ninguna entrega de obsequios, dádivas de ninguna naturaleza al personal de servicio de Carabineros de Chile, como balones de fútbol, dinero o camisetas deportivas”, dijo sobre el caso el jefe de la Prefectura Oriente, coronel Jorge Bohle.
La autoridad policial recalcó que quedó “plenamente acreditado” que el procedimiento no se llevó a cabo de manera rigurosa, “y ello trajo como consecuencia que se informaran hechos falsos al juzgado de Policía Local de Lo Barnechea. Por lo tanto, este mando de repartición ha determinado la desvinculación de las filas de Carabineros de un oficial y dos funcionarios de nombramiento institucional”.
El episodio salió a la luz pública tras el choque con un taxi que protagonizó el DT del cuadro albo el pasado 18 de noviembre, oportunidad en la que dijo que su esposa conducía el vehículo. Sin embargo un video lo mostró a él a cargo del volante al momento del incidente.