Concepción: Con la quema de un ataúd, pescadores protestan contra nueva Ley de Pesca
Los pescadores señalan que la plataforma social de la nueva legislación "no cubre las necesidades básicas de los trabajadores de la industria pesquera, y que más encima traerá una mayor reducción de personal".
Como forma de protestar en contra de la reciente aprobación de la nueva Ley de Pesca, también conocida como Ley Longueira, integrantes de la Federación de trabajadores pesqueros y Ramas afines de la Zona Centro Sur de Chile (Fetrapes) quemaron un ataúd de papel frente a la Intendencia del Bío Bío, en Concepción.
En compañía del senador del MAS, Alejandro Navarro, los trabajadores apuntaron sus dardos en contra de la plataforma social que contempla la nueva legislación. A su juicio esta instancia “no cubre las necesidades básicas de los trabajadores de la industria pesquera, y que más encima traerá una mayor reducción de personal”, consigna Bíobío.
El senador Navarro señaló a su turno que al momento de ser discutida, la petición de los trabajadores fue “reprimida por el gobierno y el sector de la industria pesquera, para así no tener una plataforma social que acuda de verdad en ayuda de los trabajadores principalmente de aquellos mayores de 50 años de edad”.
Hay que recordar que el -cuestionado- proyecto de ley que busca reemplazar a la norma que regía hace una década, fue aprobado en particular en la madrugada del jueves por la Sala del Senado. Ahora corresponde que sea visto en la Cámara de Diputados.