Turista chileno murió tras caer a un precipicio en la región peruana de Cuzco
Rodrigo Sosa Solís, de 42 años, habría llegado a la zona a hacer caminatas junto a cuatro argentinos y dos peruanos, de los que se separó. Su desaparición fue denunciada el 2 de diciembre.
Un turista chileno murió tras caer a un precipicio mientras recorría el nevado Colque Cruz, en la región peruana de Cuzco, donde había sido dado por desaparecido el pasado 1 de diciembre, informó hoy la agencia oficial Andina.
El cuerpo del chileno Rodrigo Sosa Solís, de 42 años, fue encontrado el lunes por un equipo de rescate de la Policía Nacional y hoy fue trasladado a la ciudad de Calca, tras la intervención de un fiscal y de peritos de la oficina de Medicina Legal.
Según Andina, el chileno llegó a la zona a hacer caminatas junto a cuatro argentinos y dos peruanos, de los que se separó en un momento del viaje.
Las primeras investigaciones señalan que el caminante cayó por un precipicio de unos 300 metros de profundidad.
La agencia Andina informó que la desaparición fue denunciada el 2 de diciembre por dos de sus acompañantes argentinos y que la caminata comprendía las zonas de Pampa Corral y Huarán, en las faldas de los nevados Colque Cruz y Pitu Sirai.