Roban gorra a carabinero retirado: 8 años de cárcel para dos jóvenes en Temuco
La pareja fue condenada por el delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación. Y debido a la extensión de la pena, no tienen derecho a beneficios.
Una pareja de jóvenes deberá enfrentar una pena de 8 años de presidio efectivo luego de ser sorprendidos con una gorra y un cinturón tricolor del uniforme de Carabineros, que habían sido sustraídos de la casa de un uniformado en retiro.
El hecho tuvo lugar en Temuco, en la madrugada del 5 de febrero de 2012, cuando Andrés Alberto Santander Pichimán, de 21 años, y Andrea Mellisa Verónica Vergara Cortés, de 27 años, ingresaron a la vivienda del ex funcionario, luego de escalar una reja y forzar la puerta de acceso a la misma, consigna Radio Biobío.
Ambos fueron sorprendidos por efectivos policiales mientras huían del lugar a bordo de un vehículo, portando las especies citadas. Sin embargo, el conductor del automóvil logró escapar.
Justamente, es a éste personaje, que permanece prófugo, a quien Santander y Vergara culpan como autor del robo, como indica el fiscal Juan Pablo Salas.
Los jóvenes fueron condenados por el delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, que conlleva una pena de 8 años de presidio. Debido a la extensión de la pena, no tienen derecho a beneficios, por lo que tendrán que cumplirla en forma efectiva.