"Jedi", la fe alternativa más popular en el Reino Unido
El Censo británico 2011 no solo confirma la popularidad de los seguidores de La Fuerza. Además, confirma que 6.242 personas suscriben a la religión del Heavy Metal.
Que la Fuerza nos acompañe. Según datos del Censo británico 2011, la opción Jedi es la fe más popular en la categoría de “otras religiones” en Inglaterra y Gales. Quienes se identifican con el credo de Star Wars superan en número a los ateos, y ocupan el séptimo lugar entre todas las religiones, consigna el sondeo.
De hecho, el número de Caballeros Jedi ha descendido casi a la mitad en la última década, pasando de 390.127 seguidores en 2001 a 176.632 en 2011.
A pesar de esta caída en los números, el credo Jedi sigue siendo la fe alternativa preferida, logrando el séptimo lugar en la clasificación general, después del cristianismo, el islam, el hinduismo, el sijismo, el judaísmo y el budismo.
Los adherentes a “la Fuerza” representan el 0,31% de toda la población de Inglaterra y Gales.
Otro cambio importante revelado por el censo de 2011 es que las personas en general se están alejando de la religión. 13,8 millones de entrevistados se negaron a identificarse con ninguna fe en absoluto, seleccionando la opción “Ninguna religión“; además, 29.267 dijeron ser ateos.
Además, el censo mostró que 6.242 personas suscriben a la religión del Heavy Metal, que fue propuesta en 2010 por la revista Metal Hammer.
El epicentro de la población no religiosa es la ciudad de Norwich, donde algo más del 40% de los residentes optan por no identificarse con ninguna religión. Además, la ciudad cuenta con los más altos porcentajes de seguidores del Heavy Metal y la tercera concentración más alta de Caballeros Jedi.