Caso CNA: Ministro Ribera se reúne con Chadwick en La Moneda
El titular de Justicia no quiso ahondar en detalles sobre la cita. "Todo lo que tenía que decir ya lo dije, ahora me dedicare totalmente a ejercer mi cargo", dijo.
El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, fue una de las autoridades que hizo uso de la palabra en el acto de desagravio a la jueza Karen Atala, que tuvo lugar en las dependencias del ministerio de Relaciones Exteriores.
Sin embargo, antes de concurrir a la actividad, el secretario de Estado acudió al segundo piso de La Moneda, donde estuvo reunido por más de una hora con el titular de Interior, Andrés Chadwick, y con la jefa de los asesores presidenciales, María Luisa Brahm.
Como informa La Tercera, este encuentro se produce en el marco de los nuevos antecedentes surgidos en torno a las irregularidades en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en especial los que se vinculan con el proceso de acreditación del Instituto Incacea, plantel de educación superior donde Ribera posee un 7,5% de la propiedad
Durante la jornada de ayer, la secretaria ejecutiva de la CNA, Paula Beale, afirmó que el cuestionado ex presidente de la Comisión, Eugenio Díaz, pese a estar prestando una asesoría a la cartera de Justicia (concretamente a Gendarmería), sí había votado en la acreditación del Incacea.
A la salida de la reunión, Ribera fue bastante escueto con la prensa. Consultado por los dichos de Beale, dado que él había asegurado con anterioridad que Díaz no había votado, simplemente señaló que “nadie sabe si votó”.
“Todo lo que tenía que decir ya lo dije, ahora me dedicare totalmente a ejercer mi cargo”, agregó.
Es la quinta vez en menos de una semana que el ministro de Justicia visita el Palacio de Gobierno. Ante los rumores de su posible renuncia, el secretario de Estado se limitó a decir que “en las película hay que mantener la tensión hasta el final”.