Muere un civil y otros 15 resultan heridos por un atentado en Kabul
"No está claro si el conductor del camión estaba en el interior del vehículo o activó los explosivos por control remoto", señalaron fuentes policiales, que afirman que "podría haber más víctimas".
Al menos un civil murió y otros quince resultaron heridos por el estallido hoy de un camión cargado de explosivos junto a la sede de una compañía privada en Kabul, la capital de Afganistán, informaron fuentes policiales.
El atentado ocurrió a las 10.35 horas (06.05 GMT) frente a la puerta principal de la compañía CONTRACK, situada en la carretera que une a la capital con la ciudad de Jalalabad, según afirmó el subjefe de la policía de Kabul, Mohamed Daud Amin.
“No está claro si el conductor del camión estaba en el interior del vehículo o activó los explosivos por control remoto”, señaló Daud Amin, quién reveló que “podría haber más víctimas” por el atentado.
Un portavoz de la policía local, Hashmat Stanikzai, detalló que la base Phoenix de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) está muy cerca del lugar de la explosión, por lo que al principio se pensó que el objetivo era un convoy militar.
El conflicto armado en Afganistán ha causado en los primeros seis meses de 2012 la muerte de 1.145 civiles y heridas a otros 1.954, un 15 % menos que en el mismo periodo de 2011, reveló en agosto la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA).
En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en el año 2014, cuando el Ejército afgano asuma la seguridad en todo el país