Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2012

El que la hace la paga: 10 años al hacker que filtró fotos hot de Scarlett Johansson

Christopher Chaney confesó que comenzó como curiosidad a hackear cuentas de celebridades y más tarde se convirtió en un "adicto. En el juicio, la actriz se declaró "verdaderamente humillada y avergonzada" y pidió justicia.

Por Redacción
Compartir

Tras el revuelo mediático y la alegría de los miles de seguidores de Scarlett Johanssson, quienes no se cansan de ver las imágenes hot de la bella actriz norteamericana, la justicia se pronunció condenando no más ni menos que a 10 años de prisión al autor de las filtraciones.

El periódico Los Angeles Times detalló que el juez del distrito James Otero condenó a Christopher Chaney, de 35 años y residente en Florida, que se había declarado culpable en marzo pasado.

Operación hackerazzi

Christopher Chaney, quien en un principio se declaró inocente, fue arrestado en octubre de 2011 tras una investigación de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de un año conocida como “Operación hackerazzi”.

Pero Johansson no fue la única víctima de este hacker. La justicia acusó al hombre de acceso ilegal a cuentas de correo electrónico de más de 50 personas en la industria del entretenimiento, incluyendo a Johansson, a la actriz Mila Kunis y a la cantante Christina Aguilera. El ‘hacker’ ha accedido a dicha información entre noviembre de 2010 y octubre de 2011.

Chaney, quien inicialmente fue acusado de 28 cargos relacionados con la piratería, llegó a un acuerdo con los fiscales en marzo para nueve cargos por delitos graves, incluido el acceso no autorizado a las escuchas telefónicas y computadores protegidas, consigna Europa Press.

“No sé qué más decir excepto que lo siento. Esto nunca volverá a suceder“, declaró Chaney durante la lectura de su sentencia.  Además de ir a la cárcel, Chaney deberá pagar 66.179 dólares como indemnización para las víctimas.

En una declaración en video mostrada en la Corte de Distrito de EE.UU. en Los Angeles, entre lágrimas, Johansson ha asegurado que estaba “verdaderamente humillada y avergonzada” cuando las fotos aparecieron. La actriz pidió un castigo apropiado para Chaney al juez.

La actriz subrayó que esas fotografías caseras tenían como único destinatario a su entonces marido, el actor Ryan Reynolds.

Tras su arresto, Chaney dijo a un canal de televisión de Florida que su ‘hackeo’ de cuentas de correo electrónico de celebridades comenzó como curiosidad y más tarde se convirtió en un “adicto”. “Me sentí aliviado meses atrás, cuando entraron y tomaron mi computador … porque no sabía cómo parar”, dijo el ‘hacker’.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención