Cancillería ante dichos bolivianos: “Son comentarios faltos de fundamento"
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que las “autoridades nacionales no van a caer en el terreno de descalificaciones que no aportan al espíritu constructivo que guía nuestro accionar político nacional e internacional”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores respondió esta tarde a los dichos del vicepresidente boliviano Álvaro García Linera. En un comunicado aseguró que las “autoridades nacionales no van a caer en el terreno de descalificaciones que no aportan al espíritu constructivo que guía nuestro accionar político nacional e internacional”.
Esto luego de que la autoridad boliviana calificara a Chile como “vecino inamistoso, provocador y agresivo”.
En el texto se asegura que el vicepresidente de Bolivia “ha emitido hoy comentarios faltos de fundamento sobre nuestro país”.
El texto recalca que el país ha procurado “tener las mejores relaciones posibles con nuestros vecinos y en nuestra Política Exterior no existe ningún indicio o accionar internacional que pueda calificarse de provocador o agresivo”.
A juicio de la Cancillería, la comunidad internacional reconoce a Chile como “un país respetuoso de las normas y principios del Derecho Internacional, abierto al diálogo y promotor de la integración política y comercial en la región y el mundo”.
Agregó que “la permanente voluntad de diálogo por parte de Chile se demuestra en el reiterado interés expresado por nuestro país de promover la integración y efectuar reuniones bilaterales referentes a temas de interés para ambas naciones y avanzar en la concreción de medidas que apoyen el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos.