Bolivia afirma que tendrá presupuesto ilimitado para demanda marítima contra Chile
El vicepresidente del país calificó a Chile como un “mal vecino” y un “gobierno agresor”, y anunció una campaña internacional para difundir su reclamo marítimo.
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, reafirmó la opción de demandar a Chile para lograr una salida al mar con soberanía.
Según publica La Tercera, García Linera calificó a Chile como un “mal vecino” y un “gobierno agresor” y anunció una campaña internacional para difundir su reclamo marítimo. Además, afirmó que se aumentarán los recursos para la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), órgano creado por el Presidente Evo Morales para demandar a Chile ante la Corte de La Haya.
El vicepresidente aseguró que la Diremar no tendrá límite presupuestario. “Lo que necesite la Dirección de Reivindicación Marítima lo vamos a dar; si nos dicen vamos a contratar 20 abogados, adelante. El tema del mar no tiene un límite presupuestario, es un tema tan importante; por suerte ya no somos un país mendigo, somos soberanos para contratar a quien queramos”, anunció el alto funcionario.