Gerente de planta Porkland y acusaciones de malos olores: "No somos los únicos"
Alfonso Campos, ejecutivo de la empresa, reconoce que "hay momentos del día que sí se emiten olores", pero anunció nuevas inversiones que resolverían la situación.
Luego de que la semana pasada un grupo de vecinos de la localidad de Montenegro, al norte de la Región Metropolitana, interpusieran un recurso de protección pidiendo el cese de funciones de la planta faenadora de cerdos Porkland, por emisión de malos olores, el gerente de producción de la empresa, Alfonso Campos, desestimó las acusaciones, ya que, aseguró, no serían los únicos responsables de tales emanaciones.
Para el ejecutivo, la situación es injusta ya que “no somos la única empresa que está emitiendo olores de distinto tipo. Nos parece injusto que se diga que somos los únicos“.
En conversación con Radio ADN, Campos precisó que “llevamos casi dos años con una empresa que nos hace monitoreo semanal, se ha detectado que hay momentos del día que sí se emiten olores, pero a través de nuevas inversiones terminaremos con el principal emisor de efectos molestos”, manifestó.
“Hoy estamos a la espera que la declaración de impacto ambiental sea aprobada”, agregó.
La acción judicial de los vecinos de Montenegro fue acompañada por el diputado DC Gabriel Silber, quien explicó que “lo que estamos pidiendo en la orden de no innovar es el cese inmediato y paralización de las faenas y del proceso productivo que causa los olores mientras se falla el fondo”.
“Les pido comprensión a los magistrados, nadie puede vivir en las condiciones que actualmente enfrenta la comunidad. La verdad es que los olores son nauseabundos“, agregó el parlamentario.