Justicia condena al Estado chileno por muerte de persona en operativo policial
50 millones de pesos deberá pagar el Estado por la muerte de Sergio Enrique Vargas Antigual, quien en 1998 fue alcanzada por una bala en medio de un operativo policial en Maipú.
La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al Estado chileno a pagar una indemnización de $50.000.000 por su responsabilidad en la muerte de una persona en un operativo policial en octubre de 1998.
Según consigna Radio ADN, se trata de un fallo unánime de las ministras de la Cuarta Sala del tribunal de alzada capitalino, Patricia González, Gloria Solís (suplente) y del abogado integrante Bernardo Lara, quienes determinaron la responsabilidad del Fisco en la muerte de Sergio Enrique Vargas Antigual.
En primera instancia se fijó una indemnización por daño moral de doscientos millones de pesos, monto que fue rebajado por el tribunal de alzada.
Vargas Antigual falleció en un operativo realizado el 12 de octubre de 1998, cuando fue alcanzado por una bala mientras personal de la subcomisaria Maipú Oriente realizaba una persecución vehicular por robo.