Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2013

Estados Unidos y Nueva Zelanda tendrían arma que produce tsunamis

El proyecto "Seal" habría sido probado durante la Segunda Guerra Mundial como una alternativa a la bomba atómica.

Por Redacción
Compartir

El escritor y cineasta neozelandes Ray Waru, estaba investigando algunos casos ocultos para escribir su nuevo libro, cuando encontró archivos militares secretos de su país, donde descubrió la operación llamada “Project Seal”.

Este proyecto fue encabezado por Nueva Zelanda y Estados Unidos, como alternativa a la bomba atómica, y que tenía por objetivo provocar una ola de 10 metros de alto e inundar ciudades costeras de países enemigos, según lo informado por Bío Bío.

El arma habría sido probada a principios de 1945, alrededor de Auckland y Nueva Caledonia, donde se detonaron 3.700 bombas. Para lograr olas de la magnitud requerida, se habrían necesitado al menos dos toneladas de explosivos lanzados a unos 8 kilómetros de la orilla.

Waru publicó su descubrimiento en su libro “Secrets and Treasures”, donde también investigó el avistamiento de objetos voladores no identificados, incluyendo archivos del Departamento de Defensa, testimonios de pilotos y militares que los corroboran.

“Era absolutamente increíble. Primero, que alguien haya tenido la idea de desarrollar un arma de destrucción masiva basada en un tsunami… y también que Nueva Zelanda la hubiera desarrollado exitosamente, al punto de poder ponerla en práctica”, declaró Waru al diario británico The Telegraph.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo