Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2013

EEUU: Comisión pone fin a investigación antimonopolio contra Google

"Google acordó atender sus compromisos de permitir acceso a los competidores, en términos justos, razonables y no discriminatorios, para sus patentes en tecnologías estandarizadas críticas necesarias para dispositivos como smartphones, laptops, tablets y consolas", dice comunicado.

Por Redacción
Compartir

Pese a las críticas, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos cerró este jueves una investigación que intentó determinar si la tecnológica alteró sus resultados de búsqueda para favorecer sus propios servicios y poner en desventaja a sus rivales. Esto luego de que el buscador más grande del mundo se comprometiera a hacer varios cambios en las prácticas de sus negocios.

En un comunicado, la FTC (por sus siglas en inglés) indicó que Google no incurrió en prácticas anticompetitivas en su servicio de búsqueda por Internet. “Sin duda, Google tomó acciones agresivas para tener ventaja sobre otros rivales. Sin embargo, la misión de la FTC es proteger la competencia, no competidores individuales. La evidencia no demuestra que las acciones de Google en esta área hayan sofocado a la competencia en violación a las leyes estadounidenses”, consigna CNN Expansión.

Se agrega que “Google acordó atender sus compromisos de permitir acceso a los competidores, en términos justos, razonables y no discriminatorios, para sus patentes en tecnologías estandarizadas críticas necesarias para dispositivos como los smartphones, laptops, tablets y consolas”.

No obstante, aún quedan algunos escollos para el gigante informático. La Comisión Europea también investiga a Google por discriminar a sus rivales. La coalición FairSearch.org (“Búsqueda Justa”), conformada por empresas –entre las cuales se encuentran Microsoft Expedia– que impulsan la toma de acciones contra el megabuscador en el marco de la investigación antimonopolio, dijo que la FTC debería esperar y ver las conclusiones a las cuales llega Europa sobre el caso, que impondría condiciones más estrictas para Google que los Estados Unidos.

Sin ir más lejos, ayer Microsoft acusaba a Google de no brindar a los usuarios de sus teléfonos Windows un “acceso adecuado” al servicio de videos YouTube, privilegiando a los clientes Android y Apple.

“A pesar del escrutinio gubernamental, Google continúa bloqueando un acceso adecuado a YouTube a los clientes de Microsoft. Esta es una cuestión importante porque los clientes valoran el acceso a YouTube en sus teléfonos”, afirmó el abogado de Microsoft Dave Heiner en una entrada del blog corporativo, publicó Terra.

Finalmente, concluye expresando su deseo de que 2013 sea el año en que Google se ajuste a las regulaciones antimonopolio existentes o que las entidades reguladores tomen acciones en la cuestión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de