Falleció el padre Baldo Santi
La misa de exequias del sacerdote italiano, fundador de la Clínica Familia y que trabajó en Caritas Chile, se celebrará este domingo a las 15:00 horas en la Parroquia San Lázaro, Ejército Libertador 415, Santiago.
El sacerdote de origen italiano y nacionalizado chileno Baldo Santi falleció en la madrugada de este viernes en Chile a los 92 años de edad, tras una vida dedicada a la labor social, a través de Caritas, y al cuidado de enfermos de VIH Sida.
La información fue confirmada a través de su cuenta de de Twitter por el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.
A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal confirmó el deceso, pero no precisó las causas. Asimismo se indicó que la misa de exequias del sacerdote se celebrará este domingo a las 15:00 horas en la Parroquia San Lázaro, Ejército Libertador 415, Santiago.
Proveniente de la región italiana de Toscana, Baldo Santi llegó a Chile en 1946 y, tras desempeñar servicios pastorales en Rancagua y en Santiago, ingresó en 1956 a Caritas Chile, donde trabajó durante 47 años.
En 1989 fundó la Clínica Familia, una fundación dedicada a la prevención y cuidado de enfermos de sida y de otras personas de escasos recursos afectadas por el virus VIH, en la que tuvo que luchar también contra los prejuicios que existían en aquella época.
En 1994, durante el Gobierno de Eduardo Frei, recibió la nacionalidad chilena por gracia.