La República Checa se suma a la ola verde y legaliza el uso medicinal de la marihuana
Esta medida pondrá orden en el consumo de cannabis por personas enfermas, porque, según dijo el ex alcalde de Praga Pavel Bem, médico de profesión, “los pacientes que lo necesitan lo podrán obtener sin problema, porque hasta ahora también muchos lo conseguirán, pero sin permiso de la legislación vigente”.
Luego de que de los 154 parlamentarios presentes 126 votaran a favor y sólo siete en contra, el Parlamento de la República Checa checo autorizó el consumo de cannabis para uso terapéutico. La Cámara baja del país centroeuropeo acordó que los enfermos que necesiten consumir cannabis sólo lo podrán hacer bajo prescripción médica electrónica.
Esta medida pondrá orden en el consumo de cannabis por personas enfermas, porque, según dijo el ex alcalde de Praga Pavel Bem, que es médico de profesión, “los pacientes que lo necesitan lo podrán obtener sin problema, porque hasta ahora también muchos lo conseguirán, pero sin permiso de la legislación vigente”.
Bem aseguró que el consumo de cannabis atenúa los síntomas de numerosas enfermedades, como el cáncer, el Parkinson, la esclerosis, la psoriasis y la eccema.
El médico señaló que la ley aprobada por el Parlamento “presagia una próxima legalización del cannabis para uso recreativo”. El texto, que será debatido en el Senado, autorizará dicho consumo tras un periodo de transición de 12 meses, durante los cuales esta substancia será importada.
La República Checa es uno de los países europeos más liberales respecto del consumo de cannabis. Los ciudadanos están autorizados a tener en su posesión hasta 15 gramos de marihuana o pueden criar hasta cinco plantas de cannabis en su casa.